Analizan peatonalizar Centro Histórico de Querétaro

04 de Julio de 2022
Guardar
centro-historico
centro-historico

Querétaro, 4 Julio 2022.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer que está en proyecto la aplicación de un programa piloto de peatonalización, en la calle Pasteur, de la delegación Centro Histórico.

El funcionario explicó que se proyecta cerrar el paso vehicular en el tramo desde la zona de 5 de Mayo, hasta el andador 16 de Septiembre; para difundir y socializar la iniciativa entre los negocios y los colonos.

Esto, tras dejar en claro que, de la misma forma en que será abordado el tema de parquímetros, solo será a través del diálogo y consenso con la sociedad queretana, que se implementen este tipo de iniciativas.

“Tenemos en la mira a Pasteur, de la zona de 5 de mayo hacia el andador 16 de Septiembre. Pero, igual que los parquímetros, es algo que se tiene que hacer de la mano de la ciudadanía y con un profundo trabajo de socialización”, sostuvo.

De esta manera, Vega Maestre comentó que durante esta semana trabajarán con elementos de la delegación y de la Dirección de Gobernación, para platicar el proyecto con los locatarios.

El secretario manifestó que se tendrá mucho “cuidado” en la peatonalización de esta vialidad, pues se deberá evitar afectar la dinámica cotidiana de quienes habitan el Centro Histórico, para no mermar su movilidad.

“Tenemos la experiencia de que, cuando se peatonaliza una zona del Centro Histórico, es exponencial la atracción de gente y le va muy bien a los comercios. Pero no podemos pasar de largo proteger a la gente que aún habita en el Centro Histórico. Tenemos un 60 por cinto de habitabilidad”, recalcó.

Por otro lado, Rodrigo Vega indicó que se trabaja en los últimos detalles para la entrada en funciones de la aplicación de “Auto Compartido” en la capital del estado.

Reveló que en una primera instancia, se tendrá una prueba piloto durante dos semanas entre trabajadores de Centro Cívico; para los ensayos finales antes de su apertura a la sociedad.

“Estamos trabajando, necesita una actualización la aplicación. La actualización debemos tenerla lista esta semana, y vamos a lanzar un beta. Pretendemos sacarlo aquí para trabajadores de Centro Cívico 15 días para pruebas y error. Pero estamos hablando de que para finales del mes pueda entrar en operación”, dijo.

Archivado en