Robos de vehículo supera 40 al mes en San Juan del Río

04 de Julio de 2022
robo-vehiculos

San Juan del Río, 4 Julio 2022.- Elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río, gracias a reportes ciudadanos, dieron con dos vehículos que contaban con reporte de robo y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los automóviles de la marca Volkswagen Jetta, color gris y con placas del estado de Querétaro, fue reportado abandonado en Avenida del Rosal, en la comunidad de Loma Linda, luego que los vecinos se percataron que estaba desde un día antes.

El otro vehículo encontrado y asegurado se trataba de un taxi con la cromática del San Juan del Río, de la marca Toyota Prius, que se encontraba abandonado sobre las calle Las Flores, en la colonia la Guitarrilla y cuyo reporte de robo había sido el 2 de julio del presente año.

Cabe señalar que para cotejar las información de los vehículos abandonados, fue necesario verificar su información como placa o número de serie, por medio de la base de datos del C4 y en el sistema de Plataforma México.

De manera general y con datos del Semáforo Delictivo en el estado, San Juan del Río presenta hasta el mes de mayo de 2022, un registro de 190 casos de robo de vehículo, es decir un promedio mensual de 46 hurtos.

Asimismo, según los datos, mayo es el mes en el que más robos se han denunciado en la entidad, con 43, teniendo como meta disminuir hasta los 35 vehículos por mes.