Tras el cierre del Pabellón Puerta del Bajío la derrama en el municipio entre el consumo, las catas y la venta de artesanías, sumó poco más de un millón y medio de pesos.

San Juan del Río, 4 Julio 2022.- Tras el cierre del Pabellón Puerta del Bajío, en San Juan del Río, la derrama en el municipio entre el consumo, las catas y la venta de artesanías, sumó poco más de un millón y medio de pesos.

De acuerdo con datos del secretario de desarrollo económico y turismo municipal, José Francisco Landeras Layseca, a lo largo de los 15 días que duró este pabellón, se registró una afluencia de 9 mil personas que ingresaron a presenciar las diversas actividades.

“Agradecerles a todos los que asistieron. Todo lo que se desarrolló y las personas que nos visitan, que estuvieron conociendo San Juan, entrando al portal, es una muestra de que nuestra gente es muy amable con los visitantes”, aseguró.

Asimismo, destacó que este espacio sirvió para explorar algunas ideas que no se tenían contempladas como la vinculación de jóvenes con las empresas en temas industriales para la su capacitación o contratación.

“Vamos a empezar con el ciclo de visitas a las empresas por parte de los jóvenes para que empiecen a conocer, me dio mucho gusto porque muchos ya están vinculados, puedo adelantar que casi casi 8 de ellos ya están con trabajo”, indicó.

De manera total, hubo 42 empresas que estuvieron presentes, dando pláticas empresariales a mil 50 alumnos de 15 instituciones educativas de educación media superior y superior.

“Para ser la primera edición del Pabellón Puerta del Bajío, nos salió muy bien, por la sinergía que tuvimos con los demás municipios para trabajar y diseñar este espacio al interior del Portal del Diezmo”, señaló.