Julión Álvarez desbordó escenario de Feria San Juan 2022

Martín García
Periodista
04 de Julio de 2022
Guardar
julion-alvarez
julion-alvarez

San Juan del Río, 4 Julio 2022.- El afamado cantante de música de banda, Julión Alvarez, 'reventó' el escenario del Centro Expositor en el último día de la Feria San Juan del Río 2022, al congregar, según las propias autoridades, a más de 72 mil personas.

Quedó claro que las medidas de seguridad y de protección civil se violaron de manera flagrante, debido a que la Empresa Chacón, que fue la que lo contrató, debió haber cumplido con al menos mil 400 elementos de seguridad, lo que fue evidente que no sucedió.

Sin embargo la gran avalancha de gente que llegó para presenciar el cantante de música de banda, no hubiera podido ser contenida, aunque se hubiera cumplido con los protocolos de seguridad.

Pues la poca seguridad privada, y la de las policías municipales y estatales, así como la del Ejército y Protección Civil, de cualquier manera hubieran sido insuficientes y la situación se hubiera convertido en un caos.

Tal vez haber permitido a tanta gente en un espacio en el que se convirtió en una 'olotera', evitó que se suscita un incidente de grandes dimensiones, aunque hay que subrayar que tampoco se cumplieron las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

De esta manera, hay que esperar a que las autoridades, que hasta el momento han manifestado saldo blanco en el concierto de feria que ha juntado más gente que en toda la historia de las ferias, den a conocer los resultados finales, pero sobre todo para que expliquen cómo fue que permitieron tanta aglomeración de gente sin el cumplimiento de las medidas de seguridad, no solo en toda la feria, sino en este concierto en particular.