Festival de Día de Muertos será de otro nivel en San Juan del Río

04 de Julio de 2022
Guardar
turismo-sjr
turismo-sjr

San Juan del Río, 4 junio 2022.- El director de Turismo municipal, Eduardo Guillén Romero, aseguró que se impulsará a San Juan del Río con los próximos eventos que se realizarán en el municipio, como es el festival del día de muertos.

“Viene muchísimo trabajo, más gastronomía, vienen festivales, estaremos trabajando en hacer un festival de día de muertos impresionante, superando a los que se han hecho en años anteriores”, mencionó.

Detalló que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo de Michoacán para el festival de Día de Muertos, ya que ese estado cuenta con un festival de muertos ya sistematizado con más de 500 mil visitas.

Dijo que se unirán Cadereyta, Casa Bernal y San Juan del Río, para hacer una vinculación con Michoacán y llevar a cabo un festival de Día de Muertos a otro nivel.

Además, comentó que se vienen proyectos de obra en el Centro Histórico de San Juan del Río, los cuales son muy importantes para la imagen urbana.

“Será proyectos más a fondo que no me puedo adelantar a mencionarlos, pero si te puedo decir que nos va a permitir ofrecer un Centro Histórico digno, alineados con el tema de Ciudades Patrimonio y así poder tener esa difusión a nivel nacional y hasta internacional”, detalló.  

Para el inicio del 2023, San Juan del Río empezará el año con el festival Vino, Queso y Cerveza, el cual este 2022 no se pudo llevar a cabo por la pandemia del COVID-19 y por cuestiones de tiempo, al referir que dicho evento requiere de mucha planeación.

Sin embargo dijo que se tiene contemplado realizarlo entre marzo-abril de 2023 en el Foro Reto Río, empezando la logística a finales de este año para llevar a las familias sanjuanenses un evento digno del turismo.

“Ahorita que ya terminamos con la feria se empiezan a echar andar estos proyectos que te menciono, pero en el inter tendremos algunas cosas nuevas, queremos echar andar un plan donde la gente pueda disfrutar más del Centro Histórico, queremos más atractivos para la ciudadanía y el turismo”, finalizó.  

Archivado en