Feria San Juan del Río aumentó afiliados a la CANACO

04 de Julio de 2022
Guardar
mujeres-empresarias
mujeres-empresarias

San Juan del Río, 4 Julio 2022.- Con el término de la Feria de San Juan del Río 2022 y las campañas para incentivar el consumo local en el municipio, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), sumó afiliados a su organización.

De acuerdo con Rocío Hernández, vicepresidenta de empresarias del organismo, con datos hasta el viernes pasado, al menos 5 comercios se han acercado para hacer válida su afiliación, luego de participar en eventos como la Macroventa en el Jardín de la Familia.

“Hasta el momento 5 de los expositores que participaron con nosotros en la Macroventa ya son parte de la comisión, es decir, ya están afiliados, lo que significa que entonces sí hay interés de seguir participando en los próximos eventos que tengamos”, refirió.

Adelantó que aún no pueden tener datos concretos sobre la derrama que dejó la feria a los comercios sanjuanenses, ya que apenas están recopilando los datos, por lo que esperan que en las próximas semanas puedan tener un estimado general.

Del mismo modo, señaló que de manera general los comercios afiliados  a la Cámara de Comercio presentaron alzas en el consumo, sobre todo en los fines de semana que es cuándo más gente llegaba a la ciudad para disfrutar de las actividades.

“El consumo aumentó y la promoción de los negocios fue muy buena. Este fin cerramos actividades, pero el nivel de respuesta ha sido muy bueno en distintos puntos y eso ha permitido que la economía y la actividad comercial no se centren en un solo lugar”, apuntó.

Finalmente, la empresaria detalló que durante este mes de julio se llevarán a cabo varias capacitaciones y mesas de trabajo para elaborar el plan anual del organismo para el 2023 y ver las áreas de oportunidad que pueden mejorar.