Artesanos apenas la libraron durante la Feria San Juan del Río

04 de Julio de 2022
artesanos-sjr

San Juan del Río, 4 Julio 2022.- Durante los 15 días que duró la Feria San Juan del Río 2022, los artesanos instalados en el Portal del Diezmo, reportaron ventas a la Secretaría de Desarrollo Económico por 210 mil pesos.

Según lo explicado por José Francisco Landeras Layseca, secretario de desarrollo económico y turismo del municipio, en total se colocaron 15 artesanos que estuvieron ofertando sus productos.

“Los artesanos que se colocaron en el Portal del Diezmo  tuvieron ventas de alrededor de 210 mil pesos, lo cual fue muy bueno porque esta parte de las artesanías en San Juan del Río es algo que se estaba perdiendo y ahora lo estamos recuperando poco a poco”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo con algunos de los puestos de artesanos colocados, mencionaron que la afluencia de las personas era buena pero los turistas adquirían productos de bajo costo y cuyas compras no superaban los 200 pesos.

En este sentido, de acuerdo con otro de los comerciantes que se dedicó a vender galletas y productos hechos en casa, refirió que las ventas estuvieron un poco bajas a pesar del constante paso de las personas.

“La gente pasaba, preguntaban por el precio pero no se animaba a comprar y cuando lo hacía, nos regateaban y pues ahí teníamos que negociar con los turistas, sobre todo los que vienen de la Ciudad de México que están acostumbrados a eso”, mencionó.

Por su parte, el vendedor de nieves que se encontraba afuera del Portal del Diezmo mencionó que a diario su producto se terminaba, en parte por las altas temperaturas que se presentaron durante los días de feria.