Cuatro ejecutados, entre ellos a uno reportado desaparecido, en Querétaro

02 de Julio de 2022
ejecutados-santa-rosa-jauregui-2

Querétaro, 2 Julio 2022.- Cuatro hombre fueron ultimados a balazos en el interior de un domicilio, en la colonia de la Luz, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la Capital de Querétaro.

De acuerdo a la información el reporte lo habrían realizado a la policía familiares de las víctimas, entre ellas, un hombre que había sido reportado como desaparecido apenas hace un día.

Se trata de Miguel Angel Méndez Estrada, de 41 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido a la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro.

Los cuatro cuerpos fueron localizados en el interior del domicilio que se ubica en dicha comunidad, por lo que al tomar conocimiento, los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y se implementaron los protocolos que establece la ley ¡para este tipo de hechos.

Una vez que los servicios de emergencia habrían corroborado el deceso de los infortunados individuos, y como decimos líneas arriba, entre los que estaba un desaparecido, se solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.

Las primeras indagatorias refieren que en el lugar de los hechos la policía localizó indicios balísticos calibre .38 milímetros, un inhibidor de señal GPS, herramienta y ropa al interior de una de las habitaciones.

Familiares del propietario del domicilio confirmaron su identidad, la cual fue proporcionada a la policía quedando un cadáver aún sin lograr su plena identificación.

Una vez que los agentes de investigación y peritos en materia de criminalística de la Fiscalía del Estado, realizaron el trabajo de levantamiento de indicio, los cuerpos de los hombres ejecutados fueron levantados y trasladados al SEMEFO para los trámites de Ley.

La muerte de estos individuos podría estar ligada a la desaparición reportada de uno de ellos y el conflicto que habría  tenido con los hombres días antes, lo que ya está siendo investigado por las autoridades.