Supervisa IQT paradas de camión en 5 de febrero

01 de Julio de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 1 Julio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, informó que 40 inspectores supervisan las paradas de camión sobre Avenida 5 de febrero, con el fin de agilizar, dar fluidez y orden al transporte público QroBús que circula en esa vialidad.

Esto tras el inicio de las obras pluviales como parte de la primera etapa de “Paseo 5 de febrero”.

En ese sentido, indicó que derivado de esta primera fase de la obra, algunas paradas se movieron no más de 50 metros, por lo que, otro encargo de los inspectores es informar a los usuarios.

“Hemos desplegado un total de 40 inspectores que han estado presentes en operativos ya en esta primera etapa de las obras, como ustedes saben esta primera contempla la parte de infraestructura hidráulica lo único que va a modificarse es el desplazamiento de algunas paradas de autobús conforme vaya avanzando la obra”, añadió.

Cuanalo Santos, señaló que a tres días de que los inspectores están en operación, no se han registrado mayores incidentes y el tránsito vehicular ha fluido bien.

Asimismo, garantizó que hasta el momento los tiempos de traslado de las unidades no han registrado algún retraso significativo.

El director del IQT, recordó que en esta primera etapa no hay modificación de rutas, pero en la segunda etapa, señaló que ya valoran si pudiera haber un cambio en algunas rutas de la zona metropolitana.