Querétaro busca transitar a economía circular: Del Prete

01 de Julio de 2022
Guardar
marco-del-prete-tercero
marco-del-prete-tercero

Querétaro, 1 Julio 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, sostuvo que la transición hacia una economía circular es uno de los desafíos claves para superar la crisis climática y desarrollar una economía verde y sostenible, objetivos en los cuales, trabaja la actual administración.

Esto al encabezar el Foro: Economía Circular para los Residuos de la Construcción y Demolición, a través del cual, se llevaron a cabo presentaciones magistrales, paneles y conclusiones finales.

En ese sentido, precisó que el sector de la construcción es clave para lograr la economía circular por su alto impacto en el consumo de materiales y generación de residuos, así como el impacto en sostenibilidad y eficiencia energética que generan las edificaciones en su ciclo de vida útil.

Consideró que el desafío de este sector, que representa el 10 por ciento del PIB Estatal y el 10 por ciento de los empleos, es la incorporación de material reciclado y reutilizarlo en consumo para la construcción de obras públicas.

“El realizar estos foros, está interacción para lograr la descarbonización de la economía y para generar nuevas fuentes empleo, nuevos modelos económicos que nos permitan llevar a Querétaro al siguiente nivel”, acotó.

Del Prete Tercero, indicó que este Foro será una herramienta para el proceso participativo y formal en el marco de la consulta pública de la norma técnica de residuos de la construcción y demolición que se tiene programada a mediados de julio.

Recordó que en esta administración se trabaja en la descarbonización de la economía y la transición hacia una economía circular, alineado a los retos y líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Esta nueva concepción, agregó, invita a cuestionar la manera en que se produce y se vive, por lo que, debe ser vista como una oportunidad de crecimiento, generación de empleos y soluciones a las problemáticas ciudadanas.

El titular de la SEDESU Estatal, apuntó que este Foro se alinea a la agenda ambiental que propone la SEDESU Estatal, y en la cual, se trabaja para impulsar un modelo de desarrollo económico para la conservación del medio ambiente y la equidad social.

Archivado en