Nuevas rutas del programa “Acercándote”, por obras en 5 de Febrero

01 de Julio de 2022
Guardar
movilidad-acercandote
movilidad-acercandote

Querétaro, 1 Julio 2022.- El presidente municipal de Querétaro informó sobre la ampliación del programa “Acercándote”, como una medida de mitigación de las afectaciones que generará a la movilidad la intervención para la reingenieria de la Avenida 5 de Febrero.

El alcalde capitalino indicó que este programa de transporte gratuito que se implementó de manera emergente tras la pandemia por COVID-19, abonará a mejorar las condiciones de traslado de más de 50 mil queretanos, mismos que son usuarios registrados al día de hoy.

“Hoy queremos anunciar la expansión del programa emergente de transporte gratuito ‘Acercándote’, que implementa dos nuevas rutas, que se suman a las nueve ya existentes, y que trasladan a más de 15 mil traslados al día”, comentó.

De esta manera, dijo, se reduciría el uso del vehículo particular, mejorando la movilidad de las zonas urbanas y acercar a los habitantes de la zona norte y poniente, para evitar circular por la zona de construcción de Paseo 5 de Febrero.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Rodrigo Vega Maestre, argumentó que estas dos nuevas rutas serán desde Avenida de la Luz-Alameda; y de Santa María Magdalena–Alameda; en las cuales se adherirán cinco y tres rutas, respectivamente. Con ellas, se espera superar los 20 mil traslados diarios.

Actualmente, apuntó, se cuenta con 25 unidades, las cuales se trasladan con una frecuencia de 30 minutos. Y la intención, dijo, se ampliarán al menos tres rutas, con el objetivo de ser alimentadoras en dirección al centro.

“Nuestro nuevo sistema de ‘Acercándote’ tendrá 33 unidades, 11 rutas, frecuencias de 30 a 35 minutos, beneficiando a colonias como Satélite, Peñaflor, Ciudad del Sol, La Loma, Juncos, San Pedro Mártir, Paseos de San Miguel, Villas de Guadalupe, Puertas de San Miguel, Puerta Navarra, Valle Santiago, prados dl Rincón, Ejido Modelo, Hacienda La Gloria, Galindas, entre muchas otras”, precisó.

El funcionario comentó que este nuevo esquema comenzará a partir del lunes, de forma gratuita, y se llevará de lunes a sábado, de 6:00 a 22:00 horas; y sábados de 6:00 a 18:00 horas.

Agregó que habrá un periodo de gracia durante los primeros días, donde los usuarios podrán usarlo sin previo registro; pero recomendó realizar el proceso en el portal del municipio.

Finalmente, Ernesto Mejía Botello, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y de Regularización Territorial en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, enfatizó la socialización que se ha llevado para la adaptación de la sociedad a las obras de Paseo 5 de Febrero.

Archivado en