Migrante queretano muerto en trailer de Texas

01 de Julio de 2022
Guardar
guadalupe-murguia
guadalupe-murguia

Querétaro, 1 Julio 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que al parecer hay una persona que se tiene identificada de Querétaro, entre los migrantes fallecidos en el tráiler localizado en San Antonio Texas.

Sin embargo, aclaró que no se tiene ni su nombre, ni lugar de origen para tratar de contactar a la familia.

Aunado a ello, reiteró que tampoco padres o familiares de migrantes en el estado han solicitado algún apoyo a la Secretaría de Gobierno, respecto a este tema.

“Al parecer sí hay una persona que se tiene identificada de Querétaro y desafortunadamente no tenemos ni su nombre, ni su lugar de origen”, añadió.

Murguía Gutiérrez, recalcó que el consulado de México en San Antonio y la Secretaría de Relaciones Exteriores, han mantenido con total reserva la información sobre el nombre y origen de los migrantes mexicanos fallecidos, para “no caer en confusión”.

En contraste, señaló que lo único que les ha informado la cancillería mexicana es que se hará cargo del traslado de las personas que pudieran haber fallecido, así como de los gastos y repatriación al país.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, señaló que permanecerán atentos ante cualquier información que surja al respecto.

Archivado en