Fernanda Barrón y Neftalí Sáenz, se llevan los 'premios' en Juegos Florales

Martín García
Periodista
01 de Julio de 2022
Guardar
juegos-florales
juegos-florales

San Juan del Río, 1 Julio 2022.- La Presidenta del DIF municipal, Gina Sánchez Barrios, reprobó la actitud de una mujer que en un evento cultural de gran envergadura, como son los Juegos Florales, haya ordenado a los medios de comunicación que salieran del evento, 'porque estorbaban'.

De la misma forma, descalificó la falta de organización del responsable directo de este evento, Neftalí Sáenz, quien de manera grosera y carente de sensibilidad ante un persona en silla de ruedas, le haya cerrado la puerta en la cara.

Este tipo de situaciones, ocurridas en un evento cultural, echaron por la borda la esencia de lo que se pretendía exponer a nivel nacional e internacional con el certamen literario de los Juegos Florales, por lo que es urgente que el alcalde Roberto Cabrera Valencia, tome cartas en el asunto.

Sobre todo cuando la propia presidenta del DIF municipal, al ser entrevistada por los medios, reprobó lo sucedido y dijo que esa no es la imagen que pretende dar el gobierno que encabeza su esposo Roberto Cabrera, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

"Si algo quiere esta administración es trabajar para todos los ciudadanos y eso implica un trato correcto para todos por igual", que dijo, incluye también a los medios de comunicación.

Destacó la importancia que los medios de comunicación significan para poder dar a conocer lo que sucede en la administración y el municipio, lamentando que en el gabinete haya personas que afectan el trabajo que el alcalde trata de impulsar, para que San Juan del Río pueda pasar a otro nivel.

"Sea un medio de comunicación, sea una persona con discapacidad, sea cualquier ciudadano, se debe tratar con respeto", subrayó.

Cabe destacar que la persona que ordenó que los reporteros salieran del evento al que fueron convocados, fue la soprano Fernanda Barrón, una mujer que de alguna manera está cobrando en el municipio y que en este caso debe ser sancionada, para que no vuelva a ser contratada.

La presidenta del DIF municipal, reprobó también que el propio responsable de la organización de la Feria San Juan 2022, Neftalí Sáenz, haya cerrado la puerta en la cara a una mujer con discapacidad, que es a las que se deben respetar más.