Evalúa DIF San Juan disminuir aforo en guarderías por COVID-19

01 de Julio de 2022
gina-sanchez

San Juan del Río, 1 julio 2022. La presidenta del DIF municipal, Gina Sánchez Barrios, aseguró que hasta el momento siguen operando las guarderías municipales con un aforo del 40 por ciento, pero no descarta la idea de bajar al 30 por ciento debido a los contagios de COVID-19.

“Estamos siendo muy cuidadosos, siguiendo todos los protocolos estrictamente a las medidas de seguridad sanitaria, esto es para proteger la salud de los beneficiarios”, mencionó.

Destacó que el CADI es una de las pocas escuelas de tiempo completo con las que cuenta el municipio, dando un servicio desde temprana hora hasta las 17:00 horas, con el servicio de alimentos y un plan académico, ya que se imparte a nivel preescolar.

Confirmó que en un mes aproximadamente se inaugurará la estancia infantil Chiquitzín, en la colonia La Rueda, al referir que “ya solo estamos esperando los últimos trámites de USEBEQ, que nos den el visto bueno en algunas cosas, yo creo que en un mes la inauguramos”, detalló.

Luego aclaró que hasta el momento las autoridades sanitarias no les han dado indicaciones de si el DIF participa con algún apoyo de logística para la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a 11 años.

“No nos han informado nada sobre este tema, pero estamos abiertos a cualquier apoyo si así lo requieren”, dijo.