En puerta inversiones por 20 mdd para San Juan del Río

01 de Julio de 2022
jose-francisco-landeras-layseca

San Juan del Río, 1 Julio 2022.- De acuerdo con el secretario de desarrollo económico y turismo, José Francisco Landeras Layseca, existen en puerta algunos proyectos que suman una inversión de 20 millones de pesos para el municipio de San Juan de Río.

En entrevista el funcionario detalló que son 5 los proyectos que aún están viendo la factibilidad para colocarse en tierras sanjuanenses, de modo que habrá que esperar algunos meses para confirmar si se quedan o no, aunque es muy probable que se queden.

“Son 5 ejercicios de inversión de tierra con particulares, para ver si es factible que se queden en San Juan, esto es dinero de las empresas que se van a quedar en la ciudad y va a generar muchos empleos”, aseguró.

Asimismo, refirió que con la confirmación de estas inversiones se podría alcanzar los 100 millones de dólares para este año, de modo que el municipio seguiría siendo atractivo para los inversionistas.

Recordó que hasta mayo de este año, las inversiones en la ciudad ascienden a 80 millones de dólares y se tratan, en su mayoría, de ampliaciones, edificación de nuevas bodegas y naves industriales, así como la instalación de empresas de servicios en el centro.

“Estas inversiones por 80 millones de dólares son ampliaciones, nuevas bodegas, nuevas naves de empresas, dos empresas nuevas que se están instalando una de ellas de servicios muy importante en el centro de la ciudad que se están ampliando”, dijo.