Preescolar “Juan de Dios Peza” olvidado por autoridades en Pedro Escobedo

01 de Julio de 2022
juan-dios-peza-pedro-escobedo

Pedro Escobedo, 1 Julio 2022.- Ante la necesidad de la mejora en los baños del preescolar “Juan de Dios Peza”, de la comunidad de Guadalupe Septién, en Pedro Escobedo, los padres de familia y la directora del plantel piden apoyo al gobierno municipal.

En entrevista con Laura Chavero, directora del centro educativo, aseguró que una de las principales necesidades que tienen en esta institución es el reacondicionamiento de los baños de los niños.

“Creemos que la comunidad de Guadalupe Septién es un lugar muy olvidado por el municipio, ya que hay que estar haciendo gestión tras gestión para que nos hagan caso, pero hasta ahorita no hemos recibido apoyo de la presidencia”, indicó.

Refirió que el único apoyo que se ha obtenido proviene de las instancias federales, pero sólo les ayudaron en el cambio de algunas puertas que se encontraban en mal estado por el paso del tiempo.

Además de los baños, la educadora mencionó que hace falta mejorar las instalaciones del comedor de la escuela, ya que durante la temporada de lluvias es cuando los menores más sufren y no pueden comer a gusto.

“El área del comedor está en un proyecto pero no se nos ha aceptado, en el caso de los baños todo está en malas condiciones, los pisos, lo hidráulico, la llaves, la tasas ya que son las mismas desde que se inició la escuela, hace 30 años”, finalizó.

Es por ello que dadas las condiciones de algunos espacios del plantel, esperan que su voz sea escuchada y que las autoridades competentes les ayuden, ya que según algunos padres de familia, “no es para beneficio propio, sino para el de nuestros hijos”.

Pidieron también el apoyo del diputado por el Décimo Distrito Memo Vega Guerrero, para que se fije en las necesidades que este centro educativo tiene, ya que es uno de los pocos en el municipio que tienen una alta participación de padres de familia.