QroBús incumple meta de unidades para el transporte: IQT

30 de Junio de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 30 Junio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, admitió que la empresa móvil QroBús no ha cumplido con la meta de unidades en circulación al día en la zona metropolitana.

Esto a un mes de los tres meses que se acordaron con la concesionaria para que mejore el servicio de transporte público, y por ende, las frecuencias en cada una de las rutas.

En ese sentido, recordó que la meta es que diariamente circulen 563 unidades QroBús, cifra que no se ha cumplido a la fecha.

“Está muy claro en la propia gráfica que respecto al acuerdo que hemos establecido con la empresa, la empresa no ha cumplido con el objetivo establecido”, añadió.

Cuanalo Santos, reveló que de acuerdo con la explicación de la empresa móvil QroBús, la meta de autobuses en circulación no se ha cumplido debido a la disponibilidad de operadores y de autobuses, en algunos casos, por cuestiones de mantenimiento correctivo y preventivo de las propias unidades.

Por lo cual, advirtió que de continuar esa tendencia, al término de los tres meses, se someterán a revisión las concesiones con todo lo que ello implique.

Aunado a ello, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), anunció que colocaron por dentro y fuera de las unidades de transporte público un código QR, a través del cual, los usuarios podrán conocer el nombre del operador, nombre de la concesión, el número de unidad, y además, podrán evaluar, sugerir y opinar sobre el servicio. 

Reveló que actualmente 100 unidades ya cuentan con ese código y a más tardar la siguiente semana todos los camiones tendrán instalado este dispositivo.

Archivado en