Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo Estatal.

Querétaro, 30 Junio 2022.- Alrededor de 400 personas han solicitado apoyo del programa estatal “Contigo Seguro de Desempleo”, de 3 mil 500 pesos durante dos meses.

La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, indicó que actualmente se encuentran en proceso de análisis para determinar quienes pueden ser los beneficiarios de este programa que también busca brindarles la vinculación a algún empleo en un plazo máximo de tres meses.

“Hemos duplicado el número y de este pre registro en algunos casos falta su documentación complementaria, en este caso su constancia del IMSS y estamos en espera de que puedan completar para recibir su apoyo”, detalló.

San Martín Castillo, reveló que el 20 por ciento de estos pre registros, no cumplieron con su documentación completa para acceder a este programa.

La titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, adelantó que la próxima semana se pretende comenzar a entregar los primeros apoyos a los beneficiarios.

Este programa, que cuenta con una bolsa de 32 millones de pesos, va dirigido a personas que involuntariamente perdieron su empleo, y en una primera etapa, se busca beneficiar a 5 mil personas.

Hay que recordar que la convocatoria va dirigida para personas de 18 años en adelante, que hayan perdido su empleo de manera involuntaria hasta tres meses previos a la solicitud de apoyo y con residencia comprobable en el estado.