Querétaro, 30 Junio 2022.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, llevó a cabo la destrucción de 204 kilos 785 gramos de estupefacientes.

Así como 40 mil 350 unidades de diversas drogas aseguradas, que forman parte de varias carpetas de investigación iniciadas en la entidad.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil Municipal, donde se encuentra el incinerador ubicado en el Ejido San Francisco, comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Entre los objetos destruidos se incluyen 145 kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, 15 kilos 757 gramos de clorhidrato de metanfetamina y dos kilos 448 gramos de metanfetamina.

Así mismo, un kilo 848 gramos de diacetilmorfina, dos kilos 930 gramos de resina de cannabis y 15 mil 996 pastillas psicotrópicas, entre otras drogas, que no llegaron a las calles gracias al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En el evento de incineración estuvo el Ministerio Público Federal (MPF) elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.