Abren convocatoria para policía en municipio de Querétaro

30 de Junio de 2022
Guardar
luis-nava-seguridad
luis-nava-seguridad

Querétaro, 30 Junio 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para el ingreso de la Cuarta Generación del instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, en la capital del estado.

Esto, con el objetivo de formar nuevos elementos en nivel Técnico Superior Universitario con perfiles en Policía Preventivo y Policía de Reacción. El funcionario indicó que del 27 de junio hasta el 16 de septiembre, se recibirán los documentos de los interesados.

“Se aprobó la convocatoria para incorporarse como policías con perfil en Técnico Superior Universitario y de Reacción para conformar la cuarta generación de la administración 2021-2024”, dijo.

Juan Luis Ferrusca indicó que la formación inicial se realiza en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, en un sistema escolarizado de 6 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 6 a 15 horas.

Algunos de los beneficios a los que pueden aspirar los interesados, precisó, son una beca económica, servicios integrales de atención médica, psicológica y nutricional, alimentación de forma gratuita, uniformes y equipamiento para su proceso de formación, incorporación al IMSS al concluir su formación inicial y la nivelación educativa para el perfil de reacción.

Asimismo, apuntó, se ofrecerá la continuidad de la profesionalización a través de la Universidad de la Policía, concluyendo su educación superior en la Licenciatura en Seguridad Pública.  

Ferrusca Ortíz detalló que, entre los requisitos para el perfil de Policía de Reacción están el de contar con mínimo 18 y máximo 35 años cumplidos al 30 de noviembre del 2023; residir en el estado de Querétaro; contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional y acreditar estudios concluidos de secundaria. 

En tanto los requisitos para el Técnico Superior Universitario, se debe integrar el comprobante de estudios de bachillerato concluido, resaltó el secretario.

Para ambos perfiles se pueden consultar los requisitos a través de las redes sociales de la SSPMQ y los interesados deberán ingresar como primer paso al sistema de prerregistro en el link: https://sispum.sspmqro.gob.mx/aspirante/iniciarpreregistro.aspx.

Archivado en