Sabino Chico, comunidad privilegiada por la seguridad: Delegado

30 de Junio de 2022
tomas-estrella

San Juan del Río, 30 junio 2022.- La comunidad de Sabino Chico en San Juan del Río, no sufre de inseguridad, como han denunciado las autoridades de otras localidades, aseguró el delegado Tomas Estrella Elizalde.

“En comparación de comunidades vecinas estamos bien, si hay uno que otro detallito como robo a casa habitación, pero son muy esporádicos”, dijo.

Apuntó que gracias al apoyo de la policía municipal esta comunidad no ha ido al alza en lo que se refiere a la delincuencia, al referir que ha tenido mucho apoyo por parte del municipio.

Comentó que las escuelas no sufrieron robos tras la pandemia por COVID-19, sufrieron afectaciones por el abandono, dijo.

“Ya el presidente Roberto Cabrera nos está apoyando con las mejoras de las escuelas, en el preescolar ya están trabajando con un piso, y en la secundaria con la techumbre”.

De igual forma agradeció a JAPAM porque recientemente se metió drenaje en las calles, mientras que la planta tratadora está a un 20 por ciento de trabajo, ya que la acaban de iniciar.

Resaltó que su primera necesidad es la rehabilitación de la carretera que da accesos a Sabino Chico, ya que es un empedrado de muchos años, que está bastante deteriorado.

“Y se metieron los oficios para esta petición, estamos en espera de la respuesta, es el principal acceso a la comunidad, la gente se queja de que sus coches se averían, al igual que las personas que se desplazan caminando es muy complicado el transito”, mencionó.

Sabino Chico, es de las comunidades que menos jóvenes tienen, ya que la mayoría emigran para Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

“Este año se ha ido bastante gente de Sabino Chico al otro lado, en lo que va del año van como unos 15 entre ellos jóvenes y padres de familia, se van por cuestiones económicas ya que aquí el trabajo es muy mal pagado a comparación de allá”, finalizó.

Etiquetas: