La Salle suspende clases presenciales por contagios de COVID-19

30 de Junio de 2022
Guardar
la-salle
la-salle

San Juan del Río, 30 junio 2022.- Debido al incremento de contagios en el municipio de San Juan del Río, el colegio privado La Salle, dio a conocer a los padres de familia de sus alumnos la suspensión de clases presenciales a partir del día de hoy 30 de junio por 10 casos positivos de COVID-19 a nivel primaria.

El Director General del Colegio, Fernando Mainou, anunció las medidas mediante un comunicado, los dos primeros casos son de alumnos que cursan primero y quinto grado de primaria, en el plantel de la calle Rayón, en el centro del municipio.

Los siguientes seis casos restantes son un niño por cada grupo de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria

De acuerdo a los lineamientos y acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud y de Educación, la institución educativa determinó la suspensión de clases presenciales a partir del 30 de junio hasta un posible regreso el día 7 de julio.

El colegio La Salle, San Juan del Río brindará de nuevo clases virtuales a los estudiantes, con el fin de seguir con el programa educativo y que los jóvenes puedan terminar el ciclo escolar en tiempo y forma.

Cabe recalcar que no es la única escuela en San Juan del Río que suspende las clases presenciales por el brote escolar por COVID-19, luego de que se habían levantado las restricciones más severas.

El Jardín de Niños, Esperanza Cabrera, de igual forma interrumpió las clases presenciales, debido a que personal docente presentó resultados positivos en la prueba de COVID-19, sin dar más detalle sobre si acabará el ciclo escolar a distancia.  

La aparición de casos positivos de COVID-19 en las escuelas aumentó y el temor que ya existía en los padres por enviar a sus hijos a clases presenciales es cada día mayor, es por eso que las autoridades piden no bajar la guardia y seguir con las estrictas recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado.