Incrementan pacientes de hidroterapia en San Juan del Río

30 de Junio de 2022
Guardar
brenda-jimenez
brenda-jimenez

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- De acuerdo con Brenda Jiménez, encargada del área de terapia física en las instalaciones acuáticas, en los últimos meses ha habido un incremento de pacientes que llegan para realizar hidroterapia en el Multideportivo de San Juan del Río.

La especialista destacó que este incremento podría ser causa de la pandemia, ya que durante estos dos años, había personas que no tenían la asistencia médica adecuada, de modo que eso ocasionó que tuvieran limitaciones en sus movimientos.

“Siempre se buscaba hacer promoción de lo que existía aquí, porque antes yo no tenía los horarios tan llenos, llevo cinco años aquí y nunca lo habíamos tenido tan lleno, pero si ha habido un incremento”, añadió.

Refirió que actualmente los horarios de la tarde están prácticamente llenos, por las personas que se han inscrito en los últimos meses, de modo que solo quedan los horarios de las 6 de la mañana y las 12 del medio día.

“Hemos tenido demasiada demanda y ya nada más hay espacio a las 6 de la mañana y a las 12, para ingresar se piden algunos requisitos y se pueden preguntar en las redes sociales del Multideportivo y a través de nuestro número 427-688-13-76”, dijo.

Además señaló que el 80 por ciento de los pacientes que atienden diariamente son personas de la tercera edad, mientras que el 20 por ciento restantes son entre niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, recordó que este tipo de terapias con el agua son muy recomendables ya que se trata de un elemento “bastante noble para trabajar”, ya que se evitan lesiones, y se trabaja todo el cuerpo.