Ciclos culturales continuarán después de la Feria San Juan del Río

30 de Junio de 2022
Guardar
aleida-andres-ibarra
aleida-andres-ibarra

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- Luego de la culminación de la Feria de San Juan del Río 2022, la dirección de cultura continuará con los ciclos culturales en colaboración con las escuelas y compañías teatrales en el estado.

En palabras de Aleida Andrés Ibarra, titular del área de cultura, la primera parte del ciclo de actividades culturales culminó en junio con la puesta en escena de algunas obras de teatro, por lo que se encuentran a la espera del segundo circuito artístico.

“Ya tuvimos una primera parte que fue lo del mes de abril y mayo el ciclo de teatro y estamos a la espera de lo que nos manden el segundo circuito, más aparte todo lo que seguimos de colaboración con funciones de artes plásticas y visuales”, dijo.

Señaló que seguirán trabajando con las instituciones educativas del municipio, así como con los diferentes colectivos artísticos y culturales que están preparando actividades para los próximos meses.

Adelantó que se vienen festivales como el del Día de Muertos y Navidad, que se sumarán a la cartelera mensual de eventos donde intervienen las escuelas, las academias, aunque habrá eventos que no estén contemplados.

“Sería hasta Día de Muertos lo más pesado y lo que vaya generando, como lo que pasó con el encuentro de los tecnológicos que fue algo que se generó en alrededor de un mes y hay veces que se nos llegan a presentar estas oportunidades y benefician a la gente”, aseguró.

Por otra parte, la servidora pública mencionó que a la cartelera artística se agregaron dos eventos: uno de una banda de Jazz y otro de un compositor queretano, llamado Andrés Anaya, a quienes se les otorgó un espacio en el Patio Colonial.

Archivado en