Ciclistas piden mejorar ciclovía en Paseo Central, San Juan del Río

30 de Junio de 2022
Guardar
paseo-central
paseo-central

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- Producto del severo daño que ha sufrido a lo largo del tiempo la única ciclovía que tiene el municipio de San Juan del Río, la asociación civil “Saca la bici”, pide a las autoridades competentes rehabilitar esta vía y evitar que particulares la obstruyan.

En entrevista con el representante de la organización, Miguel Angel Hernández, dijo que les gustaría que las autoridades se dieran una vuelta por la ciclovía, ya que existen algunos tramos que necesitan rehabilitarse.

“No hemos gestionado (todavía) la implementación de más infraestructura ciclista, pero si nos llegara a escuchar alguna autoridad hacemos la invitación para que den un recorrido por las que ya existen, que la única es la de Paseo Central y está en mala condiciones”, dijo.

Asimismo, agregó que dentro de esta vía hay demasiados baches lo que dificulta el tránsito, sumado a las lluvias y la falta de mantenimiento hacen que sea inutilizable y por consecuencia los ciclistas tengan que circular por la avenida.

“Es necesario que invitemos a quien corresponda a que revise esta situación porque está en pésimas condiciones, es un peligro para los ciclistas, hay demasiados baches y con las lluvias hace que se deterioren demasiado y más rápido”, aseguró.

Otro de los problemas a los que se han enfrentado los ciudadanos que circulan por la ciclovía es que en la mayoría de los casos, los vehículos obstruyen la vialidad, ya que consideran que no se ocupa para nada.

De acuerdo con Angel Hernández, los automovilistas creen que al no ver a ningún ciclista transitar por este tramo, significa que no se ocupa y aunque el uso de la bicicleta todavía tiene un bajo índice en el municipio, hay mucho camino por recorrer.