Adultos mayores en San Juan del Río muestran avance en hidroterapia 

30 de Junio de 2022
Guardar
hidroterapia-sjr
hidroterapia-sjr

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- Un grupo de 43 adultos mayores realizaron una clase masiva de hidroterapia en el Multideportivo, con la intención de mostrar sus avances y que aún cuentan con una buena condición de salud.

En entrevista con Brenda Jiménez, encargada del área de terapia física en las instalaciones acuáticas, la clase llamada “aqua funcional”, está enfocada principalmente a los adultos mayores que sufren de alguna lesión menor.

“No es un aquafitness, no es un acuaerobics, sino que es diferente porque trabajamos todo el cuerpo, sin que pueda existir la posibilidad de una lesión por la intensidad de los ejercicios”, comentó.

Detalló que para la práctica de estos ejercicios se utilizan las flexiones, los brincos, botes, tablas y ligas, siendo estas últimas las que más aceptación tienen entre los adultos mayores y las personas en general que acuden a la terapia.

Asimismo, la especialista refirió que con la implementación de esta terapia, se han prevenido cirugías en el mejor de los casos, pero entre los beneficios está la disminución de algunos dolores crónicos en los pacientes.

Además de los adultos mayores, mencionó que ella junto con dos jóvenes que realizan sus servicio social, atienden a jóvenes que vienen a fortalecer sus músculos, posoperados, traumas, neurológicos, esguinces, cervicalgias, entre otros.

“En el caso de los mayores, no solamente es hacer ejercicio, sino es la manera en que el adulto mayor convive, que tal vez no tiene tanta sociabilización y entre ellos, han hecho muy buenos grupos en lo social, pues platican”, finalizó.

Archivado en