Salud mental, preocupación en Ley de Educación de Querétaro

29 de Junio de 2022
Guardar
ana-paola-lopez-birlain
ana-paola-lopez-birlain

Querétaro, 29 Junio 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, encabezo el 18° Conversatorio sobre la construcción de una Ley Estatal de Educación, a través de la comisión de Educación y Cultura de la X Legislatura local, de la cual es presidenta.

En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín tuvo lugar este último foro, de una serie de reuniones que se tuvieron en cada municipio, con toda la comunidad educativa involucrada, entre maestros, directores, autoridades estatales; miembros de comités de padres de familia y la sociedad en general.

Esto, con el fin de que el Congreso del estado pueda contar con herramientas, aportaciones y determinaciones que puedan dar solución a las diversas problemáticas expuestas en dichos conversatorios; así lo señaló López Birlain.

“Para poder escuchar sus opiniones, sus propuestas y también para hacer una red de vinculación. Nos hemos dado cuenta de que la educación no es competencia de una sola persona ni del gobierno solo; es competencia de todos. Si no estamos articulados, si no nos conocemos, difícilmente lograremos en conjunto el objetivo”, argumentó.

La diputada recalcó que, ante los retos que presenta la educación básica y la formación integral de niñas, niños y adolescentes, se debe contar con una legislación fortalecida y actualizada, elaborada entre todos los queretanos.

“Vamos a estar marcando la ruta para la construcción de esta propuesta legislativa. Esta propuesta de reformas para armonizar la ley de educación, con una visión inclusiva, de respeto a los derechos humanos y con una visión en donde quepamos todas y todos”, manifestó.

López Birlain reconoció que el tema de la salud mental de los estudiantes resultó ser una de las principales inquietudes vertidas en los conversatorios; ante las graves afectaciones emocionales que les habría producido la pandemia por COVID-19, sin clases y en el confinamiento.