Querétaro, 29 Junio 2022.- Los locatarios y colonos del Centro Histórico sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado federal Felifer Macías Olvera, la senadora Estrella Rojas, la diputada local Ana Paola López Birlain y el síndico municipal Miguel Ángel Torres Olguín.

El objetivo es resolver inquietudes sobre las principales problemáticas que se viven en el primer cuadro de la ciudad. 

En dicha reunión, convocada por Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, se abordaron temas diversos, como: la implementación de estrategias de seguridad para comercios y familias que viven en la zona centro de la ciudad.

Así como políticas públicas para mejorar los mercados municipales y convertirlos en atractivos turísticos, mejorar el sistema de drenaje y facilitar el acceso a espacios públicos para realizar distintos eventos culturales y recreativos. 

Una vez escuchadas las inquietudes, el diputado federal Felifer Macías y la senadora Estrella Rojas, se comprometieron a canalizar dichas problemáticas con el personal correspondiente del gobierno del estado y a trabajar de manera personal en aquellos temas que correspondan al gobierno federal. 

Por su parte, Miguel Ángel Torres Olguín, como regidor del gobierno capitalino, y Ana Paola López Birlain, igualmente se comprometieron a tratar las problemáticas que sean de su competencia en el ámbito municipal y estatal. 

También se acordó que esta no será la única reunión que sostendrán ciudadanos y representantes políticos, por lo que seguirán dialogando para obtener un mayor desarrollo en el primer cuadro de la ciudad.