Obras en 5 de Febrero impactarán en gasolineras de la zona

29 de Junio de 2022
Guardar
enrique-arroyo-enzastiga
enrique-arroyo-enzastiga

Querétaro, 29 Junio 2022.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reveló que al menos seis gasolineras se verán afectadas, en los tramos que serán intervenidos por obras pluviales y de reingeniería vial en 5 de febrero.

El líder empresarial indicó que se ha platicado con los propietarios, a fin de mitigar el impacto que tendrán en la operatividad; sin embargo, reiteró que brindarán el servicio de manera regular.

Asimismo, Arroyo Enzástiga, estimó que se llegaría a impactar con la disminución de hasta 50 o 60 por ciento en ventas, en las estaciones de servicio que se encuentran cercanas a obras en ejecución.

“Si tenemos al menos seis estaciones de servicio, ahí en la zona en la que van a realizarse las obras. Si tenemos un impacto fuerte, tenemos antecedentes de entre el 50 al 60 por ciento, que disminuyen las ventas”, resaltó.

Sin embargo, comentó que esperan que sea un impacto igual o menor a estas cifras, con las obras que se efectuarán en una de las principales arterias de la ciudad; recordando que ya tenían dificultades económicas por las pérdidas durante la pandemia por COVID-19.

“Esperamos que en esta ocasión sea al menos eso y no mayor, porque venimos saliendo de una situación complicada, y con estas obras, nos impactan. Estamos platicando con los permisionarios que da servicio a esas zonas”, argumentó.

Enrique Arroyo, dijo esperar a que se tengan grandes beneficios al terminar la obra; por lo que avalan la intervención.

Por otro lado, reconoció que nuevamente, durante esta semana, se vivieron problemáticas de abasto, principalmente del combustible Diesel en diversas estaciones de servicio del estado.

“En esta semana estamos viviendo contratiempos, sobre todo de diésel. Que no impacta directamente al consumidor final, sí a nosotros como permisionarios porque nos quedamos sin vender; pero el consumidor final tiene la opción de que, si no hay en una estación, en la siguiente podría encontrar el producto”, concluyó.