Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México.

Querétaro, 29 Junio 2022.- De visita en Querétaro, el excelentísimo Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, dio a conocer que se anunciará un plan conjunto de migración México y Estados Unidos. 

Esto luego de que se localizó un trailer en San Antonio, Texas donde había más de 80 migrantes, de los cuales, fallecieron 52, y de estos, 27 eran mexicanos. 

Dio a conocer que en unos días en  Washington se reunirán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar este tema de la migración, ya que es un problema muy complejo. 

Recalcó que se debe tener una nueva etapa en la migración para que tenga un marco legal, para que haya orden y los migrantes que llegan a ese corredor “doloroso” se puedan proteger, que tengan un trato humanitario y que se puedan conectar con trabajos dignos en lugares donde se requiere.

“Esa etapa es de tener un marco legal, para la migración, para que podamos tener orden, para que los migrantes que llegan a este corredor tan doloroso se puedan proteger; el plan vamos en bastante detalle pero se anunciará en poco tiempo”, añadió.  

Kenneth Lee Salazar, señaló que este plan va avanzado, pero que se anunciará en poco tiempo por parte de los dos presidentes.

Reconoció que se tiene un sistema de migración que no está y nunca ha trabajado, por lo que, reiteró el presidente Joe Biden y su equipo trabajan en ver de qué manera se puede resolver esto. 

Condenó el hecho registrado en San Antonio Texas y sostuvo que esto no debería pasar y que debe haber una acción en contra de las organizaciones crimínales que provocan tanto dolor en ese corredor de los migrantes. 

Además, sostuvo que el flujo migratorio ha crecido debido a varios factores, como la pandemia que generó pobreza y a causa de que los gobiernos no trabajan.