Elogia embajador de Estados Unidos la seguridad de Querétaro

29 de Junio de 2022
mauricio-kuri

Querétaro, 29 Junio 2022.- En Palacio de Gobierno, el excelentísimo Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, sostuvo una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, donde se analizaron diversos temas de interés.

El diplomático elogió la seguridad y el trabajo que ha hecho el gobernador y su gabinete, en lo que tiene que ver con la capacitación a policías y la acreditación a los penales.

Consideró que Querétaro es un buen ejemplo en materia de seguridad, tema que señaló debe ser compartido entre México y Estados Unidos.

En este marco, reveló que llegarán recursos de Estados Unidos para respaldar los esfuerzos del gobernador en materia de seguridad; además, anunció a Silvio González como el encargado de la relación entre Estados Unidos, la embajada, el gobernador y su gabinete, para identificar qué planes y estudios se pueden hacer en materia economía, energía, turismo, inversiones, entre otros rubros.

“Lo que se reconoce ahora y fundamental es que lo que pasa en la violencia afecta a las dos naciones; la seguridad de Estados Unidos y México es compartida y no todos los estados es lo mismo, aquí en Querétaro, por lo que se está haciendo aquí, organizándose en una manera”, añadió.

Además, destacó que la seguridad es importante para la llegada de inversiones como del sector aeroespacial, del cual Querétaro es líder y capitolio en México.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro al captar el 32 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) con siete mil millones de dólares en los últimos 23 años.

Además, recalcó que también en esta reunión hablaron del Tratado de Libre Comercio, donde Querétaro es beneficiado; asimismo, de seguridad sobre que el estado le apuesta a la certidumbre jurídica, a la ley y a la cero impunidad; inversiones; empleo; economía circular, economía verde y energías limpias; y sobre la migración.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero; la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez; y el Jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.