Eduardo Guillén, director de turismo.

San Juan del Río, 29 junio de 2022.- San Juan del Río se prepara para ser parte del Festival de Ciudades Patrimonio, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Julio, en el estado de Guanajuato.

El director de turismo, Eduardo Guillén, indicó que ya está todo listo para llevar parte del municipio al gran evento que se realizará en Guanajuato, al referir que habrá exposiciones, demostraciones artísticas, artesanías, conferencias y diversas actividades para resaltar las virtudes de cada ciudad que forma parte de la asociación.

Explicó que son 14 las ciudades que se distinguen entre las Ciudades Patrimonio, por lo que nombró a la Ciudad de México, Campeche, Xochimilco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro, San Juan del Río, Durango, Tlacotalpan y Oaxaca. 

Mencionó que en el transcurso del evento se dará la oportunidad para que cada ciudad enaltezca sus tradiciones y cautive a los turistas a través de su cultura.

Con lo anterior, comunicó que el municipio será representado por su arte, cerveza y danza, ya que irán 10 de los mejores artesanos de San Juan, el grupo de danza folklorica Ollin Yoliztli y la cerveza artesanal de la región.

Finalmente, promocionó el evento por ser una oportunidad para atraer el turismo a conocer la ciudad, pues dijo que existen grandes tesoros, por lo que es necesario que la gente se enteré y se anime a conocerlos.