Platillos típicos en 'Sazón de la abuelita' en San Juan del Río

29 de Junio de 2022
sazon-de-la-abuela

San Juan del Río, 29 junio 2022.- Con el fin de mostrar la comida mexicana y el sazón de las abuelitas sanjuanenses, se llevó a cabo el concurso “El sazón de la abuelita”, como parte del cartel de eventos de la Feria San Juan 2022, en la Plaza Independencia.

El presidente del patronato, Ubaldo Neftalí Sáez Bárcenas, resaltó que esta idea se retomó de las ferias de los 90 's, ya que era uno de los eventos con más respuesta positiva de la gente.

“Esta feria del 2022 queremos que regresen las tradiciones, y por eso se hizo este evento, donde participan las personas de la tercera edad, mediante una muestra gastronómica”, mencionó.

Con 45 participantes, donde se pudieron degustar diferentes platillos mexicanos como mole, tamales, pozole, tacos, diferentes guisados y postres, las y los abuelos se mostraron muy contentos por esta oportunidad, ya que había premio para los tres mejores platillos.

Con una ardua tarea por calificar, el jurado que estuvo integrado por representantes de algunos restaurantes de San Juan del Río, mencionaron que el tercer lugar tuvo un premio de mil 500 pesos y fue para la señora Ángela Alonzo Morales, con un exquisito pozole.

Mientras el segundo lugar recibió 3 mil 500 pesos y su guisado fue conejo en adobo, realizado por la abuelita Úrsula Gutiérrez Alcántara.

Y el gran premio de primer lugar fue para Jesús García de la Vega, ganador de cinco mil pesos por su postre llamado Natilla Poblana.

Durante el evento se vivió una grata experiencia, ya que se pudieron degustar una gran variedad de platillos típicos de la región y las familias, a través de la denominada 'receta de la abuelita'.

También estuvieron presentes la directora de Cultura Aleida Andrés y la reina Adriana I.