Impartirán talleres agrícolas y pecuarios en San Juan del Río

29 de Junio de 2022
Guardar
agricultura-capacitacion3
agricultura-capacitacion3

San Juan del Río.- Con la finalidad de aportar conocimientos agrícolas y pecuarios a la ciudadanía de San Juan del Río, la dirección agro sectorial, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario trabaja en la planeación de capacitaciones que se realizarán a partir del mes de julio. 

El director agro sectorial, Gustavo Flores, anunció que a mediados del mes de julio comenzarán los talleres gratuitos para habitantes del municipio y comunidades “esta vez queremos impactar a la mayor parte de la sociedad, incluso estamos invitando a los adolescentes de 15 años a tomar los cursos”, señaló.

Mencionó que los programas que se tienen contemplados son, Prevención en ovinos, Prevención en aves de corral, Elaboración de jarabes y pomadas, Elaboración de yogurt casero, Frutas y verduras deshidratadas, Huertos Biointensivos, Plantas medicinales y Elaboración de compostas.

“El principal objetivo es que los espectadores aprendan sobre estas actividades para aplicarlas en su consumo personal y que puedan generar un negocio para incrementar sus ingresos'', subrayó.

Comunicó que para inscribirse a la capacitación es necesario que se registre un grupo de 15 personas al número 4423195573 y se tenga a disposición el INE o en el caso de ser menor de edad, el CURP.

 “Nosotros iremos a donde se solicite a impartir el taller, lo único que pedimos son insumos básicos dependiendo el taller que elijan”, indicó.

Mostró que se tiene la intención de aportar conciencia ecológica, al referir que los aprendices se darán cuenta de la importancia del cuidado del medio ambiente para la supervivencia del ser humano. “dependemos absolutamente de lo que nos regala la naturaleza”, finalizó.