Detenidos por fardería en San Juan del Río

29 de Junio de 2022
detenidos-sjr

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- Luego del robo a una tienda ubicada en la Avenida Central, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres presuntos farderos, dos mujeres y un hombre, en la zona de Valle de Oro.

De acuerdo con el reporte policíaco, los elementos de la corporación recibieron información del robo cometido por un grupo de tres personas que corrieron al estacionamiento de la Plaza Comercial, haciendo caso omiso a los guardias de seguridad que les indicaron que se detuvieran.

En la huida se les cayeron los productos que sustrajeron de manera ilegal de la tienda, por lo que el personal informó al C4 y se enviaron las patrullas.

Las personas detenidas fueron dos mujeres y un hombre, identificados como Jesús “N”, Diana “N” y Eloísa “N”, originarios de Irapuato, Guanajuato, los cuales fueron trasladados por su participación en el delito de robo fardero a la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que la fardería en México ha ido en aumento, y se encuentra en el segundo delito más común a los comercios, tanto para el estado como para el país, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo.

Y según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los artículos más robados son ropa interior, dulces, chocolates, alcohol, cigarros, maquillaje y juguetes.

Etiquetas: