Desinterés por la cultura en Feria de San Juan del Río

29 de Junio de 2022
cultura

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- La asistencia de personas a la conferencias en el Foro San Juan, en el Portal del Diezmo, han sido menos atractivas para los ciudadanos, frente a los conciertos y demás actividades culturales de la feria.

Algunas de las conferencias, han alcanzado apenas 50 asistentes, mientras que hubo algunas otras que solo tuvieron 15 o menos personas que estuvieron dispuestas a escuchar a los ponentes.

En este sentido, Aleida Andrés Ibarra, directora de cultura municipal, argumentó que la temática que se maneja en las conferencias es un poco distinta a la de un concierto o una presentación artística, ya que a las ponencias asisten solo personas que les interesan los temas.

“En el foro san juan la temática es un poco distinta, porque el ciclo de conferencias son de carácter más particular, el público asiste pero es para las personas que les interesan (...) la convocatoria depende de cómo es el gusto de las personas, los eventos están”, indicó.

Asimismo, la funcionaria indicó que su dirección se encuentra buscando áreas de oportunidad para fortalecer la parte literaria, la creatividad y la cuestión de la investigación en el municipio.

Indicó que por lo regular la asistencia en el Foro San Juan, no rebasa las 50 personas y depende mucho del tema de la conferencia y los participantes que se vayan a presentar.

“Es el que va a paso más lento porque vamos lidiando con que la cultura está más relacionada a la cuestión de investigación y el proceso es diferente a una presentación escénica musical”, finalizó.