Abren convocatoria para 'cabildo joven' en San Juan del Río

29 de Junio de 2022
itzel-guerrero

San Juan del Río, 28 junio 2022. La Comisión de Asuntos de la Juventud abrió la convocatoria para niños y jóvenes de 12 a 29 años que estén interesados en temas políticos y sociales para formar parte del Cabildo con Juventud en el municipio de San Juan del Río.

Con este Cuerpo Colegiado de Jóvenes se busca promover la participación ciudadana e inclusión, así como brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades, que debatan y defiendan sus ideas y escuchen diferentes puntos de vista.

El periodo de inscripción será del día 1 hasta el 8 de julio del presente año, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas de la regidora Itzel Guerrero Soto, titular de la comisión, ubicadas en calle 16 de septiembre 14 A, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La documentación que deberán presentar para jóvenes mayores de edad es una identificación oficial y una carta motivo por la que desean ser parte del Cabildo con Juventud y para los menores de edad una identificación, carta de autorización de los padres o tutores, y la carta motivo.

Los participantes asistirán a capacitación el día 9 de julio a las 10:00 horas para poder elaborar una propuesta que deseen implementar dentro del municipio en pro de la juventud sanjuanense.

La propuesta deberá incluir temas de interés para la sociedad como salud pública, comercio, educación y cultura, derechos humanos, la mujer, grupos vulnerables, por mencionar algunas.

Los resultados se publicarán por medio de páginas oficiales del municipio el día 27 de julio, al referir que serán 13 personas entre hombres y mujeres, los que fungirán como regidores.

Etiquetas: