Tijuana (México), 29 jun (EFE).- El delantero argentino Franco Di Santo, con experiencia en la Liga Premier inglesa, en la Bundesliga alemana y la de España, se convirtió este martes en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, informó el equipo.

En un comunicado, los Xolos confirmaron el fichaje del jugador de 33 años, quien ha vestido la camiseta de la selección argentina y será uno de los referentes del cuadro de la frontera de México con Estados Unidos.

“Voy a dar lo mejor para beneficio del equipo”, dijo en las redes sociales de los Xolos el atacante originario de Mendoza.

Di Santo, que llega del Göztepe SK de Turquía, tiene un largo peregrinar por conjuntos de Europa y Sudamérica, donde adquirió la madurez que tratará de poner al servicio del Tijuana en el torneo Apertura 2022, que arrancará el próximo viernes.

Debutante en el Audax Italiano de Chile, en 2006, el delantero defendió los colores del Chelsea y el Wigan, con los que levantó la FA Cup, y también jugó en el Blackburn Rovers, después de lo cual se fue a Alemania para alinear con el Werder Bremen y el Schalke 04.

Luego de un breve paso en 2018-2019 por el Rayo Vallecano de España, el argentino jugó con el Atlético Mineiro de Brasil.

Con 1.93 metros de talla, Franco Di Santo será un peligro para los defensores contrarios, a los cuales tratará de vencer para convertirse en referente de los Xolos, que terminaron en el penúltimo lugar en el pasado Clausura.

En ese torneo los Xolos mostraron la segunda ofensiva más débil del campeonato, con solo 14 goles, uno de los aspectos que deberá mejorar el cuadro de Valiño, si pretende clasificarse a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título en diciembre.

El equipo antes fichó al goleador argentino Alexis Canelo y al lateral chileno Nicolás Díaz, quien ayudará a hacer más sólida la defensa, otro de los pendientes del cuadro.

Los Xolos debutarán en el torneo el próximo domingo con los Pumas UNAM y lo harán en su estadio el 8 de julio ante el Juárez FC.