El Secretario de Finanzas de Gobierno, Gustavo Leal Maya, informó que al momento de 563 mil automovilistas que ya hicieron su refrendo vehicular, 520 mil ya pagaron sus nuevas placas de circulación en Querétaro.

Querétaro, 28 Junio 2022.- El Secretario de Finanzas de Gobierno, Gustavo Leal Maya, informó que al momento de 563 mil automovilistas que ya hicieron su refrendo vehicular, 520 mil ya pagaron sus nuevas placas de circulación en Querétaro.

Señaló que dicha cifra representa  alrededor de un 84 por ciento de avance en el cumplimiento de esta nueva disposición, en donde hasta el momento se tiene una recaudación por concepto de nuevas placas de 770 millones de pesos.

Puntualizó que dentro de la entrega de las nuevas placas, 390 mil conductores ya las recibieron, es decir, alrededor de un 75 por ciento.

“Llegamos a 519 mil placas ya pagadas al día viernes, la verdad está siendo una respuesta para nosotros muy favorable por la confianza y por lo que representa también”, señaló.

Leal Maya, recordó que a partir del primero de agosto dejarán de estar vigentes las antiguas placas en el estado, por lo que, a quienes no hayan refrendado y hecho el pago de las nuevas placas, se les podría aplicar una sanción.

El Secretario de Finanzas en el Estado, precisó que se verificará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cómo se habrá de proceder y la aplicación del reglamento, para aquellos automovilistas que no reemplacaron antes del 31 de julio.