Jornada de Empleo para Mujeres en Municipio de Querétaro

28 de Junio de 2022
Guardar
tania-palacios-kuri
tania-palacios-kuri

Querétaro, 28 Junio 2022.- La secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, encabezó un recorrido junto a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y de la Secretaria de la Mujer, Jessica Moncada, en la primera Jornada de Empleo para la Mujer 2022.

En las inmediaciones del Jardín Guerrero, más de 20 empresas ofertaron este martes alrededor de 461 plazas; y tan solo al corte de las 11 de la mañana, ya había 300 registros de interesadas en algún espacio laboral industrial, comercial o de servicios.

Así lo señalo Palacios Kuri, quien además apuntó que esto es parte de las acciones del programa Querétaro Exponencial, que pretende generar vinculación entre fuerza laboral y emprendedurismo con la academia y la iniciativa privada.

Resaltó que ya se cuenta con la colaboración en este proyecto de más de 500 empresas, que participarán en las diversas estrategias planeadas por la administración.

En este sentido, comentó también que este tipo de ejercicios han permitido hasta un 30 por ciento de exitosa colocación laboral.

“El 30 por ciento de los participantes de la jornada. Estamos llevando a cabo diferentes pláticas, talleres y dotación de herramientas, que van desde habilidades blandas hasta otras herramientas de empleo, para buscadores y para emprendedores y productores locales”, argumentó. 

En estos esfuerzos, dijo, se han hecho otras cinco jornadas incluyentes para sectores vulnerables que en ocasiones encuentran obstáculos al conseguir un empleo; como a personas con discapacidad, adultos mayores y en la especialización de algunos sectores, como el hotelero.

Asimismo, la funcionaria refirió que se pretenden realizar más jornadas de empleo para mujeres y otros sectores poblacionales; con el fin de llevarlas a las delegaciones.

“La intención de descentralizarlo es llevarlo a las diferentes delegaciones, a diferentes espacios, y fortalecer el importante empleo que tenemos; donde ya son más de 500 empresas las que ya están dadas de alta”, concluyó.

Archivado en