Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno Estatal.

Querétaro, 28 Junio 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que con las obras de reingeniería de Avenida 5 de febrero se busca que el transporte pesado de largo itinerario no ingrese a la ciudad de Querétaro.

En ese sentido, confirmó que ya se hacen las gestiones para que el transporte pesado que no tiene como destino la capital queretana pueda desviarse a los Libramientos y cuenten con un costo especial.

Añadió que para ello también ya Gobierno del Estado gestiona con Caminos y Puentes Federales (Capufe) otorgar un descuento a las  cuotas de peaje.

“Se busca que el transporte pesado de largo itinerario que no tiene como destino la ciudad de Querétaro, pueda llevarse a través de los Libramientos antes de entrar a la ciudad de Querétaro, con un costo comedido, especial, es decir, que el peaje pudiera significar un beneficio para el transportista pesado para no entrar a la ciudad de Querétaro”, añadió.

Murguía Gutiérrez, indicó que aún ese es un tema que sigue en negociación con Capufe, pero confío en que será un tema que se podrá conseguir.

En el caso del transporte pesado de empresas que están instaladas en la capital, particularmente en la zona donde se realizarán las obras de Paseo 5 de febrero, la titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, adelantó que es probable que se pueda establecer un horario escalonado dentro de los acuerdos a los que se podrían llegar con el sector industrial.