Anuncian ciclo sobre propiedad intelectual en Querétaro

28 de Junio de 2022
Guardar
propiedad-intelectual
propiedad-intelectual

Querétaro, 28 Junio 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado, mediante el Museo de Arte de Querétaro, junto con el Consejo Mexicano de la Creatividad, lanzaron el primer ciclo sobre propiedad intelectual e industrias creativas, como parte del proyecto Querétaro Creativo.

Laura Gómez, Consejera de Querétaro Creativo, explicó que la charla introductoria de este ciclo, que es una propuesta pionera, se llevará a cabo el próximo 13 de julio a las 6:30 de la tarde en el Museo de Arte.

Añadió que el objetivo es impulsar, apoyar, capacitar y profesionalizar a los diseñadores.

Indicó que los interesados se podrán inscribir gratuitamente en la página web www.queretarocreativo.mx/ciclo

“Este primer ciclo lo relaciono todo lo que aportan los creativos requieren tener protección y un conocimiento de base, de ahí viene la profesionalización”, abundó.

Adelantó que en el ciclo se abordarán diversos temas, tales como: tratamiento legal del diseño en México, diseño de autor, la producción universitaria, uso y reproducción de imágenes, impresión 3D, por mencionar algunos.

En este evento, se hizo un llamado a sumarse a la revolución cultural queretana hacia el desarrollo sostenible.

Las autoridades presentes recalcaron que la colaboración entre Querétaro Creativo y el Museo tiene el potencial de fomentar la unidad a nivel comunidad creativa, a través de desarrollo de proyectos conjuntos de alto impacto diseñados para inspirar y profesionalizar a los creativos.

Archivado en