Nombran a Memo Vega vicepresidente regional de Congresos locales

Martín García
Periodista
28 de Junio de 2022
Guardar
memo-vega2
memo-vega2

Querétaro, 28 Junio 2022.- El Diputado Guillermo Vega Guerrero, asumió el cargo de Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la Región Querétaro, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí. 


La COPECOL es un organismo plural que agrupa a alrededor de mil 300 diputados, el cual busca entre sus principales objetivos una participación activa de los Poderes Legislativos locales, en el procedimiento de reformas constitucionales y en la emisión de leyes generales y reglamentarias.

Además de impulsar reformas de impacto positivo en las leyes a través del intercambio de experiencias, por lo que el legislador aseguró que asume con todo el entusiasmo y compromiso este cargo.

Destacó que pondrá todo su esfuerzo y capacidad para contribuir al logro de los objetivos de esta asociación, encaminados a fortalecer el federalismo legislativo, a través de un trabajo por el bien común. 

Cabe comentar que la COPECOL tiene más de 10 años de existencia e integra Diputados de todos los Partidos Políticos. 

En su estructura orgánica contempla una Asamblea Plenaria, un Consejo Directivo Nacional, la Presidencia, Vicepresidencias, Secretarías, Vocalías y una Junta de Honor. 

Archivado en