Trabaja JAPAM para restituir agua en 18 colonias de San Juan del Río

28 de Junio de 2022
Guardar
japam-obras
japam-obras

San Juan del Río, 28 Junio 2022.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) anunció que en 19 colonias continuará la suspensión del servicio de agua potable.

De acuerdo con el aviso, esta suspensión del servicio se da por el cambio de la bomba en el Pozo No. 33, por lo que el tiempo del restablecimiento del suministro de agua depende de la velocidad de los trabajos de sustitución de la bomba.

Entre las colonias y comunidades afectadas se encuentran Cerro Gord, en la parte alta; Haciendas de San Juan, Las Águilas, en la parte alta; El Dorado, Granjas Banthí, Sagrado Corazón, Las Águilas I, II y III, El Capricho, El Mirador.

Así como Heraclio Bernal, Francisco Villa, Comevi Banthi, Indeco, Prados de Oriente, Pedregoso Banthí y Villa de las Flores.

Al respecto, Gilberto Ugalde, director del organismo, mencionó que han sido muy responsables con los mantenimientos preventivos, por lo que se les avisa con anticipación a los ciudadanos cuando se suspende el servicio.

“Tenemos que ser muy responsables respecto a mantenimientos preventivos, estos mantenimientos avisamos con anticipación y se realizan  conforme a un procedimiento a una bitácora que llevamos”, dijo en entrevista.

Recordó que el caso de los mantenimientos correctivos de pozos de agua en el municipio, son fallas que no avisan y son generalizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de modo que en esos casos solo queda esperar a que la misma Comisión haga su trabajo.

“Lo único que queda es esperar a que CFE restablezca y pues ante eso no podemos hacer nada por el trabajo de las bombas”, finalizó.