“Picnic de libros” sin asistencia en feria de San Juan del Río

28 de Junio de 2022
Guardar
picnic-libros2
picnic-libros2

San Juan del Río, 28 junio 2022.- En el marco de la Feria San Juan 2022, el día de hoy está marcado como “Día de las niñas y los niños” y como una iniciativa para promover la literatura en los niños, organizaron un “Picnic de libros” en el Parque de la Garzas.      

Sol Zamora, coordinadora de libreando en el mundo de los niños fue la encargada de la organización del evento, el cual no tuvo la afluencia esperada.

“Este picnic lo hicimos con la intención de fomentar la lectura en los niños, donde hacemos diferentes actividades, dar a conocer diferentes textos más culturales e informativos pero muy dinámicos para no perder el interés de los niños”, comentó

De igual forma tuvieron apoyo por parte de la biblioteca infantil universitaria de la UAQ, con la cual tenían pactado realizar actividades lúdicas para el desarrollo de diferentes potencialidades humanas, como son las áreas emocionales, cognitivas y sociales.

El “picnic de libros” no tuvo gran asistencia de niños, ya que el evento no se programó en el día y el horario correcto, mencionó la coordinadora Sol.

“Lamentamos que no haya muchos niños, pero así nos programaron el evento, en día y horario donde los niños tienen actividades escolares, nos hubiera gustado que lo planearon para un sábado o domingo donde los niños pudieran disfrutar de este picnic de libros sin descuidar la escuela”, resaltó.

Comentó que este tipo de eventos es de vital importancia para los infantes, esperando que el municipio le dé mayor interés para la estimulación de la lectura y la curiosidad de los niños, utilizando el poder de las historias para unir a las personas, promover la alfabetización y nutrir a las próximas generaciones de San Juan del Río.