El 'duelo', factor que influye en la salud mental: Psicóloga

28 de Junio de 2022
Guardar
andrea-gonzalez
andrea-gonzalez

San Juan del Río, 28 junio 2022.- Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en procesos psicológicos que afectan sus actividades diarias, el Instituto Municipal de la Mujer promovió la Plática sobre el Duelo.

La conferencia fue impartida por la psicóloga clínica del IMM, Andrea González, quien desarrolló el tema con el respeto y profesionalismo qué se requiere, al tratarse de un asunto que puede llegar a herir susceptibilidades. 

Entre los conceptos que se abordaron se definió lo que es el duelo, que dijo “es el conjunto de alteraciones y respuestas emocionales que suceden ante la pérdida de algún ser querido”, señaló la ponente.

Con lo anterior, explicó que este proceso no solamente es generado por el fallecimiento de un ser allegado, debido a que “la sociedad estableció que el duelo se vive tras perder a un ser querido y no es así, el duelo se vive ante cualquier cambio drástico que altere nuestra estabilidad”, subrayó.

Asimismo, se describieron los tipos de duelo, los síntomas y se propusieron tareas que benefician a sobrellevar el enfrentamiento.

A la conferencia asistieron alrededor de 20 espectadores, quienes se mostraron interesados y participativos.

La psicóloga mostró que en caso de que algún oyente quisiera comenzar un tratamiento psicológico, el Instituto brinda apoyo gratuito, al precisar que “en estas pláticas podemos reconocer puntos que nos dan apertura a buscar ayuda u orientación”, finalizó. 

Archivado en