Conferencia magistral con motivo del Día de la Mujer en San Juan

28 de Junio de 2022
Guardar
guadalupe-gomez
guadalupe-gomez

San Juan del Río, 28 Junio 2022.- Con motivo del Día de la Mujer y como parte de las actividades de la Feria San Juan del Río 2022, Guadalupe Gómez Rodríguez, titular del Instituto de la Mujer invitó a los ciudadanos a acudir a las ponencias que se llevarán a cabo en el Portal del Diezmo.

En entrevista, la funcionaria destacó que estas conferencias magistrales se llevarán a cabo el viernes 1 de julio e iniciará el ciclo de conferencias con Margarita Teresa de Jesús Gasca, quien es rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Posteriormente, se presentará Gabriela Nieto Castillo, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quien hablará sobre el tema “Impartición de justicia con perspectiva de género”, ante los asistentes.

“Son conferencias y eventos gratuitos para la ciudadanía y la intención es que las personas conozcan a las ponentes, pues yo creo que tienen una amplia trayectoria a nivel estatal, son mujeres con mucha experiencia”, dijo.

Además de estas ponencias, se tiene programado una entrega de reconocimientos a las mujeres sanjuanenses que han contribuido en diversos ámbitos de la vida social, comercial, económica, ecológica, entre otros.

“Se hará la entrega a mujeres sanjuanenses destacadas, se van a entregar 5 galardones a 5 mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida social o en el ámbito comercial que ya tienen una amplia trayectoria”, mencionó.

Adelantó que se pretende que este galardón sea entregado el siguiente año a otras mujeres que no fueron reconocidas este 2022 a fin de que sus acciones no se queden en el olvido.