UAQ mantendrá clases presenciales durante obras en 5 de febrero

27 de Junio de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 27 Junio 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, confirmó que se mantendrá la impartición de clases en la modalidad presencial en la máxima casa de estudios del estado, frente a las obras de Reigeniería Vial y Pluvial de la Avenida 5 de Febrero.

Tras haber asistido a la presentación de este proyecto, en el Teatro Metropolitano, señaló que se contará con la tolerancia necesaria en los tiempos de clases, para los alumnos que presente problemáticas para trasladarse.

“Desde luego, considerando la tolerancia necesaria para lo que nosotros vamos a estar viviendo. Porque Centro Universitario va a tener mucha afectación, y en otros campus, porque de ahí salen los camiones por ejemplo para Juriquilla, para Aeropuerto. Vamos a esperar a ver cómo se va a ir comportando, no queremos todavía tomar alguna decisión distinta”, resaltó.

Por otro lado, García Gasca indicó que esta semana podría darse un nuevo acercamiento con las autoridades estatales, para continuar con la presentación de la propuesta que tiene la UAQ de una “Ley Integral de Aguas”.

Destacó un diálogo positivo con las instancias involucradas. “Debemos vernos esta semana, seguramente. Nos quedamos en generar propuestas. Estamos en eso, estamos platicando muy bien”, afirmó.

Asimismo, luego las resoluciones de las instancias local y nacional en materia de Derechos humanos que no encuentran violaciones en la recién aprobada Ley de Aguas del estado, la rectora se desvinculó de la creación del Acto de Inconstitucionalidad que promovía la diputada de Morena, Andrea Tovar Saavedra.

“Yo no me involucré en estas acciones de inconstitucionalidad. Una vez que ya han resuelto, tanto la DDHQ como a nivel nacional, quienes hayan Interpuesto la acción tendrán que valorar continuar o no con ello. Nosotros más bien estamos pensando en qué propuestas podemos hacer”, sostuvo.

García Gasca, refirió que Querétaro necesita una Ley Integral de Aguas que garantice el abasto; y reiteró la petición al gobierno del estado el abrir el diálogo en la materia. Reconoció en la ley aprobada “un reglamento de concesiones”, más que una ley de Aguas.

Archivado en