Sancionarán en Querétaro impuntualidad de espectáculos

27 de Junio de 2022
Guardar
arturo-molina-zamora
arturo-molina-zamora

Querétaro, 27 Junio 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, aseguró que en el nuevo reglamento en materia de Eventos y Espectáculos que fue aprobado en cabildo, se consideran sanciones para aquellos promotores que comiencen de manera impuntual.

Esto, luego de que el pasado fin de semana, en el concierto del 90 Pops Tour, que aglomera diversas agrupaciones musicales de esa década, comenzó tres horas tarde de la hora establecida de inicio, que era a las 9:30 de la noche.

Al respecto, Molina Zamora, afirmó que, pese a no ser competencia del municipio este espectáculo por haberse llevado a cabo en el Estadio Corregidora, se tomaron las actas respectivas.

Toda vez, agregó, que fue el gobierno municipal quien otorgó los permisos correspondientes para la realización de dicho espectáculo artístico.

“El reglamento actual también establece el compromiso por iniciar en el horario. Se levantaron las actas correspondientes para ser analizadas. Hay un tema también que es importante aclarar, que fue por lluvia, no se trata de una negligencia”, sostuvo.

El secretario mencionó que en el documento se estipulan multas administrativas en función de los incumplimientos; por lo que en casos de negligencia, como la impuntualidad o inasistencia del artista, se señalarán sanciones.

“Depende de la propia calificación de las actas. Acuérdense que en el nuevo reglamento hay sanciones hasta de un millón de pesos, que no tenia el reglamento. Pero depende del caso específico y la situación que se realice”, indicó.

Por otro lado, ante la manifestación que se presentó este fin de semana en el Bloqueo de la Avenida Zaragoza, por parte de comerciantes establecidos del Mercado Escobedo que exigen el retiro del ambulantaje, Arturo Molina indicó que este lunes comenzarán las mesas de diálogo con los inconformes.

Reconoció que se han detectado hasta 120 vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado; situación que dijo, se incrementó a raíz de la pandemia pro COVID-19 y la crisis económica que se vivió.