Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud Estatal.

Querétaro, 27 Junio 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que en caso de que las hospitalizaciones por el Covid-19 sigan en aumento en el estado de Querétaro, podrían analizarse nuevas medidas restrictivas.

Esto ante el incremento que se ha registrado en el número de nuevos contagios en la entidad, debido a la quinta ola de la pandemia que se vive actualmente en México.

“Si el número de pacientes internados aumenta de manera importante, pues entonces sí nos obligaría a tomar otro tipo de medidas, por lo pronto, seguimos atentos”, expresó.

Pérez Rendón, recordó que hasta este fin de semana se tenían 18 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad en el estado.

Detalló que solo en el Hospital General de Querétaro se tiene una ocupación de ocho pacientes de 14 camas que se tienen disponibles, pero con la capacidad de poder ampliar ese número en el tercer piso.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, consideró que esta nueva oleada de contagios no ha sido de alerta, tal y como las otras cuatro anteriores, esto gracias a la cobertura de vacunación anti Covid que se tiene en la entidad.